Visitas para mi web. Claves Top Ten

Seguro que alguna vez os habéis preguntado “¿y qué hago yo para tener más visitas para mi web?”

A continuación os presentamos algunas maneras de conseguirlo según Jonathan Morrow de Copyblogger. No son la piedra angular pero ayudan 😉

10. Invertir en publicidad de Pago Por Click (PPC)

Da resultado, pero es más caro de lo que nos cuentan, por eso está en el décimo puesto. Hoy en día las palabras clave más buscadas por los usuarios cuestan más de 1€ por click. O tienes una buena estrategia o estás perdido. ¿Que la venta de uno solo de tus productos compensa ese gasto? Adelante…

9. Salir en la prensa

Pensamos que tendremos más tráfico si salimos en la tele o en la radio y lo que al final ocurre es que tienes menos visitas de las que esperabas. Si quieres que te reconozcan como una autoridad nacional hazlo. Si no, olvídalo y sigue leyendo.

8. Dinamiza tú  mismo tus redes sociales

Si te digo que redes sociales como Facebook, Twitter y demás tienen muchos usuarios no te estoy diciendo nada nuevo. Por eso tener presencia en ellas es bueno si publicas contenidos de calidad regularmente, si no es como quien tiene un tío en Graná. La pena es que para ello, o eres Superman y lo haces tú mismo, o contratas a alguien que se dedique exclusivamente a ello.

7. Más soportes

Parte de tus usuarios estarán acostumbrados a leerte, y los demás quizá prefieran verte o escucharte. Puede que tengas que empezar a plantearte si aparte de un blog, necesitas empezar a expresarte mediante podcasts periódicos o a través de vídeos. Sea como sea, no te líes a abrir perfiles en sitios que luego no vas a poder actualizar. Es un error.

6. Posicionamiento en buscadores (SEO)

No estoy hablando de temas técnicos ni de palabras clave sin más. Estoy hablando de crear contenidos impresionantes que sirvan al usuario para algo y que hagan al mejor de los bloggers colocar un enlace a tu página web. Google valorará mucho más un link de este tipo, que diez que vengan de directorios con muy mala fama.

5. Guest Blogging

Literalmente significa “Blog invitado” y consiste en participar en blogs anfitriones donde los contenidos son todos de gente de fuera del blog. Escribes un artículo de calidad, firmas con la URL de tu web y cuando te lo aprueban consigues un enlace de calidad a tu página. Esto en España no se lleva mucho, ¿por qué  no empiezas tú? 🙂

4. Hacer entrevistas a gente importante

¿Cómo? Teniendo contenidos increíblemente asombrosos y buenos contactos. Puede que al principio tengas pocas personas a las que entrevistar y no demasiada audiencia, pero de la primera entrevista pueden salir muchas más y ayudarte a conseguir una buena red de contactos, lo cual nunca viene mal profesionalmente hablando.

3. Crear una lista de e-mails

Comunica los nuevos contenidos que publiques en tu web a los usuarios que ya estén suscritos. El 20% entrarán a leer el artículo nuevo y… fíjate que si les resulta interesante, lo compartirán en redes sociales!

Y para conseguir más e-mails, pon en una zona visible de tu web un módulo de suscripción a la página. Ya verás cómo no tardas en ampliar tu lista de correos!

2. Escribir contenidos muuuuy largos

Si no vas a escribir sobre 50 maneras de hacer algo que a la gente le vaya a interesar realmente… no te enrolles! Mejor ser conciso y que te lean que aburrir al usuario, no?

1. Escribir el titular perfecto para tus contenidos

Da igual donde vayas a publicar tu contenido, Facebook, Youtube, da lo mismo. El título es lo más importante, así que ponte en el lugar del usuario que busque ese tipo de información. Se llama empatía, y está demostrado que un mismo artículo con distintos titulares pueden presentar diferencias abismales en visitas.

Y esto es todo, amigos! Dejo el enlace original de The Top 10 Ways to Get the Traffic You Crafe que he adaptado a aquellos que se hayan quedado con ganas de más y encima piloten de inglés.

Hasta pronto! 🙂

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