Twitter para las empresas pequeñas

Twitter-para-las-empresas

Hoy os adapto un post muy interesante que leímos en el blog Sexy Social Media acerca de las posibilidades que Twitter ofrece a pequeñas y medianas empresas.

En Abril de 2012, hace apenas un año, Twitter tenía más de 500 millones de usuarios y la cifra continúa creciendo con más de 450.000 registros diarios.

Lamentablemente no es muy normal ver PYMES que hagan sus campañas de redes sociales en Twitter. Y están desechando una buena oportunidad.

¿Por qué digo esto? ¿Qué puedes hacer en Twitter como pequeña empresa?

Responder preguntas

Al igual que las grandes, los pequeños negocios no deben dejar de responder las preguntas de sus clientes o potenciales clientes. Pero lo hacen, ignoran las preguntas de los usuarios y cuando no las ignoran, dedican poco tiempo a responderlas.

No es complicado, de hecho Twitter te lo pone muy fácil. Con darle a “responder” es suficiente. Sí, ya sé que es muy sencillo decir esto cuando las preguntas son pocas. Pero incluso cuando son muchas, tienes que darles prioridad. Al fin y al cabo vives de tus clientes, ¿no? Pues hazles un poquito de caso 😉

Crear relaciones personales

Uno de los mayores errores en los que caen las empresas en redes sociales es “sobre-promocionar” sus productos y contenidos. No te des tanto protagonismo. Comparte todo lo que creas que puede serle útil a tus clientes, aunque no lo hayas hecho tú. Ya verás cómo empiezan a quererte un poquito más…

Hay reglas para llevar a cabo este consejo, unos dicen que promociones el 50% de tus contenidos en redes sociales, y hay quienes defienden que de diez actualizaciones, solo una debería hacer referencia a tu negocio. Yo soy partidaria de la segunda opción, la primera es demasiado.

Analizar los resultados

Con “resultados” no me refiero al número de Seguidores de tu Twitter. Es muy importante analizar las visitas que Twitter le está dando a tu página web. Cualquier contador de estadísticas medianamente decente (personalmente recomiendo Google Analytics, en otro post explicaré cómo funciona) te dará información sobre los lugares de donde proceden tus visitas. Ahí es donde tienes que prestar atención.

Redefinir tus objetivos

Cuando piensas qué twittear, es esencial que sepas el objetivo de esa actualización, pues Twitter solamente permite mensajes de 140 caracteres. Por lo tanto, integrar todos tus objetivos en solo 140 caracteres se convierte en un complicado reto. Así que escribe mensajes cortos, concisos y que digan mucho. De esta manera podrás reducir y redefinir tus objetivos en Twitter.

Estas son las ideas que se plasman en el artículo Do Small Businesses Need To Be On Twitter? Nos vemos en el próximo post!! 🙂

Imagen ilustrativa
Licencia: Creative Commons
Thanks to Scott Beale for the image.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s