Los mejores posts de febrero

Tal como prometí en el post anterior, la entrada de hoy va dedicada a todos aquellos artículos que he leído durante este mes de febrero y que me resultaron interesantes o me sirvieron de utilidad. Aviso de que no se trata de un Top Ten, la idea es incluir una serie de artículos que creo que merece la pena leer sin tener que limitarme a un número definido de links.

The Science of Storytelling: 6 ways to write more persuasive stories

Interesante y práctico artículo que explica esta técnica de marketing de contenidos y te da las claves para escribir mejores historias en tu blog o página web. Está escrito en un inglés bastante asequible para aquellos que tengáis un nivel más bien intermedio 😉

Un buen recurso para crear contenido: reutilizar el que ya tienes

En esta ocasión nos brindan una gran idea: nos pasa mucho a los bloggers que a menudo nos quedamos sin tema del que hablar. Bien… siempre hay temas de los que hablar. Utilicemos la imaginación, leamos lo que ya hemos publicado porque cualquier frase, cualquier apartado de las entradas que ya hemos publicado nos puede dar ideas para escribir artículos enteros.

20 palabras y expresiones mágicas para mejorar el SEO

Este post es del año pasado, pero yo lo he leído este mes de febrero, así que aquí lo tenéis. Además, a pesar de lo rápido que evoluciona el Marketing 2.0., pienso que las ideas de este post las podemos aplicar hoy y posiblemente las podremos seguir aplicando un tiempo más. Es un resumen de aquellas expresiones susceptibles de ser posicionadas por los principales buscadores que nos servirán de comodín en cualquier temática para no perder demasiado tiempo en buscar y optimizar títulos para Google.

10 puntos a no olvidar en un blog

Este artículo nos ofrece algunos consejos prácticos que no debemos olvidar si tenemos un blog o estamos empezando como bloggers. De todos modos, recientemente he descargado el e-book de José Vega 50 errores a evitar al crear un blog, podéis encontrarlo buscándolo en Google (se ha difundido con rapidez).

5 consejos para reducir el porcentaje de rebote de tu página web

Si te estás preguntando por qué los usuarios huyen nada más acceder a tu página web o blog, la lectura de este artículo te ayudará a tomar medidas y hacer correcciones con el fin de aumentar el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio.

17 tipos de contenido que Google devora

Estoy cansada de leer que 2013 es el año del marketing de contenidos y que el contenido es el Rey… blablablá. Me parece estupendo, pero vale ya de repetirlo. Vamos a ir más allá, porque si además de publicar contenido de calidad quieres que Google les de relevancia, este artículo te ayudará a definir la tipología de contenidos que vas a incluir en tu web o blog.

Content Marketing: Cómo crear contenidos que enganchen

Si en el artículo anterior habéis encontrado tipos de contenido que gustan a Google, este artículo se orienta más al usuario y os ofrece las claves para engancharlo a la lectura.

Espero que estos posts os sirvan de ayuda tanto como a mi.

Hasta la próxima 🙂

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