No te fíes de una agencia SEO si…

Black Hat GoogleEs muy importante que te leas esto de pe a pa si estás pensando en contratar servicios SEO para tu página web. Hoy vengo a preveniros de ciertas agencias de marketing online que van de transparentes y de transparentes tienen lo mismo que la carne del burro.

Me explico. Hemos vivido en primera persona en casa la estafa de una de estas agencias cuyo nombre me voy a guardar, porque al fin y al cabo soy del sector y aunque en SEO hay mucho (pero que mucho) intrusismo… soy una profesional. ‘Si eres una profesional del sector, ¿cómo te has dejado engañar?’ Me preguntaréis.

Mi padre llevaba tiempo desesperado porque es autónomo y no le entraban clientes de ningún modo. Por aquel entonces no tenía tiempo de gestionar su página web y el marketing online de la misma. De repente aparece la empresa esta que por cierto, antes era una guía tipo Páginas Amarillas y ahora ya no existe en papel (sabréis ya por dónde van los tiros), prometiéndole que lo van a situar bien en buscadores y que va a ganar clientes.

Echándole un cable organizamos una reunión comercial de resolución de dudas, una reunión donde no vi nada que se saliera de lo normal (bueno, decían ser partner de Google e investigando, diarios de envergadura como El Economista así lo tildaban). Así que nos fiamos. ¿Resultado? No ha llamado un solo cliente gracias a ellos y encima tenemos un año por delante de contrato 94 euros mensuales más IVA.

Hoy quiero compartir con vosotros una serie de consejos o recomendaciones que he aprendido de esta metedura mía de pata.

Tratos o acuerdos con Google

No os fieis de aquellas empresas que digan ser Google o tener tratos con Google. Y ya si os dicen que igual que te posicionan pueden conseguir que Google borre todas tus páginas (hasta las que no tienes con ellos) desconfía aún más.

X visitas garantizadas

Esta agencia en concreto prometía realización de páginas web y las 1000 primeras visitas garantizadas. Nos ha jodido mayo… son tan malos haciendo webs que solo de las veces que acceden mientras la montan ya alcanza esa cantidad.

Primeros en Google en dos semanas

What? Una página de reciente creación necesitará al menos 3 meses para ver resultados de SEO y no necesariamente en los primeros puestos. Aun así, estoy siendo muy generosa, ya que hay páginas que no ven resultados reales hasta pasado un año.

“No podemos darte acceso a Google Analytics”

Falso. Primera agencia SEO que me niega esto. Usan Google Analytics pero el único dato de Analytics que vuelcan en tu panel de cliente es el de Visitas. En fin, si no comprendéis la diferencia entre Visitas, Visitantes y Páginas Vistas, podéis leer este post y veréis a qué me refiero.

Copy/Paste

Para terminar… ¿qué clase de agencia SEO que esté mínimamente al día copia los contenidos de la web que tengas en ese momento para darte de alta en otros sitios y crearte una nueva web? El algoritmo de Google que penaliza este tipo de acciones (Google Panda) apareció hace ya 2 años, señores.

Siento haberme enrollado tanto, si has llegado hasta aquí enhorabuena. He intentado recortar información pero es que  no puedo, y aun así siento que me dejo cosas. Espero de todo corazón que os sirva, me duele de verdad ver cómo intrusos de la profesión como estos estafan a las pobres PYMES que no saben del tema.

Nos vemos la semana que viene.

Anuncios

4 pensamientos en “No te fíes de una agencia SEO si…

  1. Y cambiando completamente de tema, ¿y no puede ser que el problema no sea de visitas y sea de usabilidad, diseño, contenido, etc?
    Si hay contenido en la web seguro que alguna que otra visitra recibireis y no entiendo como ninguna de estas visitas se convierte en una llamada/compra.

    • Hola Alberto,

      Quizá se me olvidó mencionar que esta agencia desarrolla webs… Bueno, las desarrolla. Tiene una plantilla y de ahí tiran, la gestionan ellos.
      El artículo no es una queja tanto por que se hagan conversiones (aunque también) sino porque no podemos acceder a unas estadísticas reales para ver cómo se están comportando nuestros usuarios (Google Analytics o cualquier otra herramienta de desarrollo propio que de más datos que las meras visitas. A ti que eres del sector, ¿te dice algo el dato Visitas como un único dato?).

      No sé si responde eso a tu pregunta.

      Un abrazo 🙂

      • ok ahora lo entiendo mejor, perdón, pense que la web ya estaba hecha y la agencia solo estaba haciendo SEO. Poco más que decir, teneis que hablar con la agencia.

      • Efectivamente, se trata de una web que han desarrollado ellos paralela a la que optimizamos nosotros habitualmente.
        Después de un mes con ellos mareándonos con las estadísticas, resulta que no nos pueden dar acceso.

        Obviamente no hemos volcado nuestros esfuerzos en dotar de contenidos una página de la cual no vamos a poder tener estadísticas completas.

        Gracias por tu comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s