Cosas a evitar en marketing de contenidos

Marketing de contenidosEl marketing de contenidos consiste en la atracción de usuarios y clientes o potenciales clientes mediante contenidos de utilidad e interesantes. De esta manera estamos generando confianza y credibilidad, además de posicionarnos como expertos en lo nuestro. Estos contenidos suelen adoptar forma de blog, vídeos, ebooks, podcasts, etc.

Crear un blog o un canal en Youtube es fácil. Mantenerlo y sacarle el máximo partido ya no tanto. Cuando creamos perfiles que supuestamente vamos a actualizar, iniciamos nuestra aventura con mucha energía e ilusión, pero al cabo de más o menos tiempo acabamos cansándonos o nos falta el tiempo y el dinero.

A continuación aporto una serie de malas prácticas a evitar si no queremos que nuestros esfuerzos en marketing de contenidos caigan en saco roto.

No tener en cuenta los recursos

¿Qué recursos humanos pueden dedicar parte de su tiempo a realizar estas tareas? ¿Cuentas con presupuesto para externalizar estas funciones? Muchos negocios inician sus campañas de marketing de contenidos sin tener en cuenta estas cuestiones cruciales.

No planificar

He leído a distintos gurús defendiendo que lo mejor es improvisar. Porque a lo mejor nos toca escribir sobre un tema del que en ese momento no nos apetece escribir. En mi opinión se pueden programar los contenidos pero a la vez ser lo suficientemente flexibles como para escribir de otra cosa. Personalmente llevo un calendario de contenidos que suelo cumplir, pero si toca un tema respecto al cual no me siento inspirada, lo dejo para más adelante y escribo de otra cosa.

Copiar contenidos

Ampliar información, inspirarse en apartados de artículos ajenos o adaptar posts en otros idiomas (siempre y cuando se cite la fuente) es correcto. Copiar contenidos tal cual de otros canales no es recomendable. Puede que el usuario no se de cuenta, pero a Google no le engañas.

No revisar antes de publicar

A veces nos pasa que vamos justos de tiempo y publicamos lo que escribimos sin revisar. No somos conscientes de las faltas de ortografía y erratas que cometemos sin darnos cuenta. Por otro lado recomiendo organizaros para poder revisar lo que escribís al día siguiente de hacerlo o que alguien lo revise. Siempre hay cosas que revisándolas en otro momento las hubiéramos escrito de otra manera.

Seguramente me dejo algo, iré editando según vaya recordando. De todos modos no he querido hacer un post demasiado largo.

¿Alguna mala práctica a evitar que recomendéis?

Anuncios

Un pensamiento en “Cosas a evitar en marketing de contenidos

  1. Pingback: En qué se diferencia el Linkbuilding del Marketing de Contenidos | Marketing Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s