‘Search Plus Your World’ de Google+

Al igual que en la vida real preguntamos a nuestros amigos qué nos recomiendan cuando necesitamos un producto o un servicio, en Internet es parecido. Ya no estamos hablando de la búsqueda de opiniones, sino de la localización de negocios con contenidos de valor que gustan a un determinado número de personas.

Cuando vemos que el post de un determinado blog ha sido compartido 1000 veces, o que un vídeo en Youtube se ha visualizado un millón de veces, parecemos estar seguros de que a nosotros también nos va a gustar.

Es de esta base de la que parte la nueva aplicación de Google, Search, plus Your World, una característica gracias a la cual Google va a devolver resultados cada vez más personalizados al usuario. Hace unas semanas que quiero hablar de esta nueva funcionalidad y aquí voy.

Qué opinan tus contactos

Es por ello que esta aplicación mejora los resultados que Google devuelve a los usuarios con fotos, comentarios y recomendaciones de sus amigos según a quién tenga agregado en Google+ o Gmail.

Artículos de tus contactos

Otra de las características de esta aplicación es el iconito gris con forma de “usuario” que aparece antes del Title de cada resultado. Esto quiere decir que ese artículo ha sido escrito o recomendado por uno de sus contactos y por lo tanto, será al que acabe accediendo aunque esté en posiciones inferiores.

Las reglas del juego de Google

Si bien es cierto que Google ya devolvía distintos resultados a usuarios identificados con su cuenta Gmail, este aspecto se va a acentuar más con esta nueva herramienta. Es por ello que se hará necesario un replanteamiento de nuestras estrategias SEO al menos, cuando Google+ empiece a crecer como se esperaba en sus orígenes.

Hemos intentado condensar lo que nos contaban en Copyblogger Why Google+ Is The Best Social Platform for Content Marketers.

A continuación os dejamos un vídeo que resume de una forma muy amena el sentido de esta nueva aplicación de Google.

¿Ruegos y preguntas? 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s