Por qué es importante el SEO On-Page

Algunos dan mayor protagonismo a las estrategias de generación de links entrantes o Linkbuilding, descuidando la optimización SEO On-Page. Y la verdad, para conseguir autoridad, que es lo que te da el Linkbuilding, es necesario conseguir primero relevancia. Y a esto, amigos, se llega a través de la optimización web.

Hace años trabajé para algún cliente que lo único que quería era llevar a cabo una campaña de Linkbuilding. Todo esto está muy bien, pero si no tienes una web que cumpla con los estándares de calidad de Google o no ofreces contenido u ofreces un contenido inútil y sin sentido, no vas a conseguir esa relevancia ni, por lo tanto, los tan deseados backlinks de calidad.

Voy a utilizar tres parámetros que he empleado en la última agencia para la que he trabajado, para argumentar todo esto.

Plataforma y estructura de la web

Hay diversos parámetros que hacen que la plataforma tecnológica de una página web sea indexada con mayor o menor facilidad por parte de los buscadores. No me voy a poner a nombrarlos todos, ya que hay muchos manuales en Internet que lo explican. Sí diré que tiene que ver con una maquetación limpia libre de errores, rapidez en la carga de la página, alta velocidad del servidor donde se aloja. Y me dejo unas cuantas que, no solo son clave para los buscadores, sino que también lo son para los usuarios.

Optimización de contenidos

Las acciones de optimización de contenidos han ido evolucionado según los cambios en los algoritmos de Google, algo de lo que hablaremos en otro post. Pero siempre ha sido este el palo fundamental del posicionamiento en buscadores. Creación o ampliación de contenidos de una web para su posterior optimización con las palabras clave que mejor representen nuestro negocio.

Estrategias de Linkbuilding

Está claro que para conseguir backlinks primero hay que generar contenidos de calidad que se merezcan enlaces entrantes, y optimizar estos.

Entonces, ¿debemos centrar nuestra estrategia SEO en la generación de inbound links? La respuesta es clara: No. Tengamos en cuenta que de estos tres parámetros dos son On-Page, y el que queda depende de los otros dos.

¿Alguna razón más por la que no debamos centrarnos solo en estrategias SEO Off-Page?

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