Feedly, mi alternativa a Google Reader

Estos días hemos sido testigos de la noticia de la desaparición de Google Reader. Incluso databan su “jubilación” para el mes de julio, pero lo cierto es que la opción Reader ya ha desaparecido de mis opciones de Gmail.

He estado probando alguna que otra herramienta similar de feeds (no os voy a engañar, podría deciros que he probado varias del mercado, pero no, y lo intenté con Netvibes y no me enteré de nada). Una de las opciones que me llegaron al correo fue WordPress Reader. Importé mi listado extraído de Google pero su uso me ha parecido bastante confuso (no hay un listado de blogs donde te indique cuántos tienes pendientes de leer, algo tan básico como eso).

Posiblemente habrá muchas herramientas parecidas a Google Reader, como de hecho las hay. Hace unos días leí un artículo de Marketing Directo donde ofrecían varias y al final me he quedado con Feedly. Os lo cuento sin que parezca que me pagan por ello (ojalá me pagaran por ello ;))

Feedly es un complemento para Firefox (aunque creo que está disponible para cualquier navegador) al que se accede de la siguiente manera:

Feedly_Firefox

Y se presenta así:

Feedly Home

Funciones elementales

El menú de la izquierda permite al usuario navegar por aquellas novedades que no hemos visualizado todavía (“Today”) y nos permite acceder a aquellas que ya vimos pero que perdimos de vista (“Latest”). Por otro lado, permite guardar favoritos (“Saved”) y añadir nuevos blogs a los que seguir (“Add Website”).

Además, presenta las carpetas principales en que están organizados los blogs y permite reorganizarlos, cambiar la interfaz de la herramienta y adaptar las preferencias de la zona derecha a nuestras necesidades.

Actualizar y marcar como leído

En la zona superior derecha podemos actualizar la herramienta por si encuentra novedades publicadas y marcar como leído todo lo que esté en pantalla perteneciente a un sitio o a un grupo de sitios.

Feedly Actualizar

Artículos pendientes por blog

La zona derecha nos muestra únicamente aquellos blogs que tienen novedades y el número de las mismas por cada uno de ellos. En este aspecto es más usable que Google Reader, puesto que Google presentaba una lista de todos los blogs que seguías aunque llevasen tiempo sin ser actualizados, obligando al usuario a hacer demasiado scroll con el ratón.

Un buscador inteligente

Al hacer click en la lupa de la derecha, se despliega un buscador que permite:

  • Encontrar información en los blogs que ya sigues por palabra clave.
  • Dar con blogs relacionados con la palabra clave y que el mismo buscador te recomienda seguir.

Feedly Buscador

Un “periódico” online hecho a tu medida

Se presentan todas las novedades de los blogs que sigues como si fuera la home de cualquier diario online, lo que facilita la lectura de los contenidos haciéndolos más visuales.

Otras funcionalidades

La aplicación permite conectar con tus cuentas de Facebook, Twitter y Flickr con el fin de obtener un overview de los temas del momento compartidos por tus contactos en estas redes sociales.

Hay muchas herramientas online que irán sustituyendo a nuestro querido Google Reader. Yo me he quedado con la más intuitiva que he visto, espero que dure muchos años, pero ¿cuál utilizarás tú?

Anuncios

Un pensamiento en “Feedly, mi alternativa a Google Reader

  1. Pingback: Inédito: Nominan este blog para los Liebster Award | LGG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s