Cómo escribir contenidos interesantes sobre temas “aburridos”

Cómo secribir contenidos interesantesA veces nos encontramos con que nuestro negocio no da para hablar de temas demasiado interesantes. Bien, hoy os voy a hablar de cómo enfocar los clásicos temas aburridos de siempre de una forma más interesante o divertida. Y créeme, no necesitas ser un escritor con estilo ni diseñar costosas infografías. Ya sabemos que esto le daría dinamismo a tus contenidos, pero no es estrictamente necesario.

Las preguntas adecuadas

En Periodismo siempre nos decían que teníamos que pensar en las cinco preguntas básicas: quién, qué, cuándo, dónde, por qué… y en todo caso cómo. Al mismo tiempo, nos hemos de poner en la piel de nuestros lectores y preguntarnos qué nos gustaría leer a nosotros y aplicar estas preguntas.

Qué busca tu público objetivo

Podemos utilizar sitios como Yahoo! Respuestas o Quora (en inglés) para ver sobre qué cosas pregunta la gente. Incluso si ya tenemos el tema aburrido en nuestras manos y no sabemos cómo enfocarlo, también podemos buscar aquí.

También se pueden consultar las redes sociales, foros de discusión o blogs de esa temática donde los lectores hayan formulado preguntas y dudas en sus Comentarios. Responder a estas preguntas en un post sobre el tema en el que has pensado puede dar como resultado un artículo útil e interesante para el usuario.

Casos de estudio

Partiendo de un tema aparentemente aburrido como el café, aquí cuento un caso de estudio con el que me he encontrado en Copyblogger. Un artículo publicado en Cracked.com de título “4 razones por las que el comercio justo de café es una estafa” consiguió más de 240 mil visitas, 6.200 “Me gusta” en Facebook y 547 enlaces entrantes según la herramienta OpenSiteExplorer de SEOmoz.

Otro post publicado recientemente en BuzzFeed titulado “18 Snacks de microondas que puedes cocinar en una taza” ha conseguido más de 250 mil visitas, 42 mil “Me gusta” en Facebook y mil tuits. Además, fue compartido por correo electrónico 980 veces. Para que luego digan que el tema tazas no da de sí.

Te ayudarán a encontrar tu audiencia…

Varias herramientas en Internet. Las hay que generan palabras para darte ideas acerca del enfoque que le puedes dar a esa temática aburrida que tienes en mente.

La conclusión de todo esto es que lo importante es pensar que si una temática es interesante para ti, posiblemente lo será para tu público.

Y tú, ¿qué haces para darle un enfoque interesante a tus temas más aburridos?

Imagen ilustrativa
Gracias a infocux Technologies por la imagen.

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo escribir contenidos interesantes sobre temas “aburridos”

  1. Pingback: En qué se diferencia el Linkbuilding del Marketing de Contenidos | Marketing Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s