Los mejores post de marzo

Marketing de contenidosSiento no haber publicado el último viernes pero el blog hizo un parón por Semana Santa (por cierto… espero que hayáis descansado y disfrutado de estos días de fiesta, hayáis salido de vacaciones o no).

Como ya hemos finiquitado el mes de marzo y como ya hice en el mes de febrero, me gustaría presentaros los artículos que más han llamado mi atención durante las últimas semanas.

11 Simple Steps to Improving Conversion Rates

En este caso FullQuota nos cuenta de una forma muy didáctica cómo mejorar nuestro ratio de conversión, haciendo especial hincapié en la curación de contenidos y en diseños eficaces y sencillos.

Cómo escribir un post

Se trata de una presentación que realizó Inma Jiménez donde nos cuenta todas las etapas que sigue ella como estratega y consultora de marketing de contenidos, tanto en su blog como en otras publicaciones online. Desde la planificación del calendario editorial hasta la optimización SEO de los contenidos, pasando por algunas técnicas para la elección de las temáticas más útiles e interesantes.

Black Hat or White Hat SEO Ask Better Questions

Este artículo plantea las diferencias entre el Black Hat y el White Hat en el posicionamiento en buscadores a través de algunas interesantes preguntas basadas en el valor y el riesgo de las técnicas SEO a emplear y si son a largo o a corto plazo.

Storytelling: Crear Historias Sobre Marcas

Paco Viudes nos explica las nuevas necesidades del marketing de contenidos. En este artículo nos habla del Storytelling y nos cuenta cómo humanizar una marca mediante la vinculación de las cualidades de los productos de esta con las emociones de su público objetivo, a través de algunos interesantes ejemplos.

9 Reasons Why Facebook Needs the I don’t Care Button infographic

Una divertida infografía que nos argumenta por qué Facebook debería incorporar botones como “No me importa” o “Cómprate una vida”. El post alude a las publicaciones poco interesantes que generalmente hacen nuestros contactos y las marcas que seguimos.

Como ya indiqué el mes pasado esto no es un Top Ten, por eso he incluido estrictamente los artículos que más interesantes me han resultado, independientemente de si son cuatro, cinco, seis o más.

¿Qué artículos habéis leído vosotros este mes que os hayan resultado interesantes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s