Cómo detectar oportunidades de Guest Posting (II)

Cómo detectar oportunidades de Guest PostingEn el post anterior sobre Cómo detectar oportunidades de Guest Posting os daba las claves para empezar a recopilar sitios donde llevar a cabo esta técnica de difusión de contenidos y para verificar su credibilidad.

Os contaba también cómo relacionaros con otros bloggers y a qué tipo de “actores del sector” debíais acercaros primero.

En esta ocasión, vamos a seguir una serie de pasos para saber si un sitio de Guest Posting es de confianza o no.

Comprobar la integridad del sitio

Aunque nada puede garantizarte que un sitio estará siempre online, o que un link a tu página desde este sitio nunca desaparecerá, hay precauciones que puedes tomar para minimizar las posibilidades de que ocurran este tipo de cosas.

  • Comprueba el PageRank de la página, aunque no descartes sitios con un PageRank bajo. Este tipo de sitios los evaluaremos con otro tipo de indicadores. Puedes usar páginas como MiPageRank.
  • Asegúrate de que el sitio pertenece a una organización o a una persona con una dirección física. Esto puedes averiguarlo si la página cuenta con una página de contacto/dónde estamos o en los datos del dominio en páginas como Red.es (para los dominios .es) Who.is (para el resto de dominios).
  • La web debería manifestar claramente sus objetivos empresariales o editoriales.
  • La página tiene que contar con un diseño intuitivo y un Mapa de Sitio.
  • Asegúrate de que su página “Quiénes somos” o “Acerca de” deja claro quién es el propietario del sitio.
  • Utilizando site:nombredelsitio.com en Google comprobarás si está prohibido en los resultados de Google.
  • Busca el nombre del sitio o la empresa. Si no lo encuentras por ninguna parte tenemos un problema.

Búsqueda de perfiles sociales

Es un punto a favor que el sitio tenga perfiles en redes como Facebook, Twitter o LinkedIn, siempre y cuando se trate de perfiles frecuentemente actualizados y con un número considerable de Me gustas, Seguidores o Miembros.

Comprobar la calidad del contenido

Echar un vistazo a los primeros dos o tres artículos de la página web pueden darte una idea de la calidad del sitio. Si mucho de esos post parecen SPAM, están mal estructurados, o hay demasiada publicidad, mejor ir con cuidado.

Consultar los datos que nos dan otras fuentes de interés

En esta ocasión, ni Compete, ni Quantcast ni Alexa te darán datos de total veracidad, pero nosotros nos fijaremos en los números absolutos y las tendencias. Estos sitios pueden darnos mucha información y nos ayudarán a concluir si un blog es adecuado o no para que hagamos Guest Posting.

Para terminar, sería bueno llevar un registro de la creación de relaciones con el propietario de cada blog.

Sin embargo, todo esto que cuento es la punta del iceberg en la realización de un Guest Posting de calidad.

Y tú, ¿hubieras sabido cómo emprender una estrategia de Guest Posting?

Imagen ilustrativa
Thanks to Rooster306 for the image.

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