Cómo optimizar contenidos, también para los usuarios

Cómo optimizar contenidos para usuarios Todos los SEO’s somos conscientes de que las páginas web sirven para conseguir conversiones, informar, representar una marca, pero también para facilitar el acceso de los usuarios a los contenidos y servicios de estas. Desgraciadamente solemos estar ocupados optimizando contenidos con palabras clave, olvidándonos de que debemos escribir también para que los usuarios no pierdan el hilo de la temática de nuestros contenidos.

Esto que comento va muy de la mano de un artículo publicado en Search Engine Watch que dice que “dar un paso atrás o salir fuera de nuestra propia cabeza nos permite recordar por qué queremos tener y mantener una web en primer lugar”.

El artículo me ha llamado la atención porque da algunas claves generales y básicas para optimizar los contenidos de nuestra web sin perjudicar la experiencia de usuario en nuestra página.

Un buen diseño

Últimamente he hablado mucho de los diseños intuitivos y este artículo me da la razón, tampoco quiero aburriros otra vez con esto. Solo quiero recordaros que los motores de búsqueda también son usuarios. Un buen diseño hace que los usuarios, tanto humanos como digitales entiendan mejor nuestra web.

Piensa como un usuario

Lo mejor es pensar como nuestro público objetivo, y no como un experto en marketing. Asegúrate de que el contenido de la página es simple y fácil de entender para el target al que te estás dirigiendo. Construye tus contenidos alrededor de tus lectores, y refuérzalo con un buen diseño (como he indicado líneas más arriba) y las palabras clave adecuadas. Recuerda también evitar las jergas y el argot de tu sector.

Facilita la navegación y el acceso a los contenidos

Lo contaba el otro día en Cómo facilitar la navegación de contenidos en nuestra página web y el artículo que mencionaba con anterioridad lo confirma: “No hay nada más molesto que perderse digitalmente”.

El artículo, tal como comentaba la semana pasada, sugiere el uso de los breadcrumbs para una mejor navegación, así como una buena estructura de URL’s (lo que también contribuirá a un mejor posicionamiento de una página web en los buscadores).

En este sentido es necesario que el equipo de diseño de una página web siga las guías de estilo y usabilidad para favorecer la navegación de contenidos al usuario y la fácil y rápida indexación por parte de los distintos buscadores. Ha de ser un esfuerzo conjunto entre el equipo del sitio web y el equipo SEO.

¿Seguís estas directrices de optimización de contenidos para usuarios  y buscadores?

Imagen ilustrativa
Gracias a infocux Technologies por la imagen.

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