Cosas que debes evitar en tu tienda online (I)

Errores a evitar en una tienda onlineNos sorprendemos cuando después de montar nuestro negocio de comercio electrónico (de venta de tapetes para el sofá, por ejemplo) nadie entra a comprar nada. De hecho, más nos sorprendemos cuando después de montar nuestra tienda online y darle difusión en buscadores y redes sociales, vemos en las estadísticas que los usuarios entran, pero salen sin comprar nada.

Aunque es un mito que poco a poco se desmonta, la gente sigue teniendo miedo a las estafas y los fraudes en Internet, y el aspecto caótico y falto de información de algunas tiendas online no contribuyen a otra cosa.

En el post de hoy os contamos algunos de los errores a evitar si estás pensando en montar o rediseñar tu tienda online.

Diseños poco intuitivos

Dicen que la primera impresión es decisiva, y esto aplicado al mundo de Internet y las páginas web (incluyendo tiendas online) es una realidad. Si el usuario “aterriza” en tu tienda online y de entrada le da la sensación de que no se distinguen bien los módulos, de que están descolocados, del poco contraste entre texto y fondo, etc… esa persona saldrá despavorida de tu página. El diseño tiene que ser intuitivo, y la claridad y la limpieza deben predominar en la totalidad de la web.

Menús de navegación desorganizados

He hablado en numerosas ocasiones de la importancia de la arquitectura de la información (siempre ligada a diseños intuitivos), y desde luego es totalmente aplicable al entorno de las tiendas online. El usuario debe saber dónde encontrar lo que busca echando un solo vistazo al menú. Por lo tanto, es necesaria una organización lógica y clara de los productos.

Ocultismo: no dar la cara

La gente cada vez se fía menos de las empresas. Quieren nombres… y quieren caras. Es muy importante mantener visible informaciones como Contacto, Dónde estamos, y si podemos incluir los nombres de las personas a quien dirigirse y una foto mejor. Esto le da seguridad y confianza al usuario, y a la tienda reputación de cercanía.

No informar de precios finales o gastos de envío

Lo de incluir condiciones y gastos de envío en el proceso de compra no es mala idea, es más, es un deber. Sin embargo como usuaria de comercio electrónico que soy, tengo que decir que para mí es más agradable que de entrada me muestren el precio final (o el precio inicial pero indicándose desde el principio cuánto me va a costar el envío, en la ficha de producto por ejemplo), a enterarme de lo que tengo que pagar justo antes de dar mis datos de pago.

Como no quiero aburridos con un texto demasiado largo, en el siguiente post os contaré más errores que no debemos cometer en nuestro negocio de e-Commerce.

¡Hasta la próxima! 😉

Imagen ilustrativa
Gracias a alles-schulumpf por la imagen.

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