Cosas que debes evitar en tu tienda online (II)

Errores a evitar en una tienda onlineHace un par de días os explicaba algunos de los errores que deben evitarse en todo negocio de comercio electrónico. Os hablaba de la importancia de los diseños simples y limpios, la organización en las arquitecturas de la información y de otros elementos que de cara al cliente constituían una parte fundamental del e-Commerce.

Continuando el post anterior Cosas que debes evitar en tu tienda online (I), os termino de contar aquellas malas prácticas de las que debemos prescindir en Comercio Electrónico.

No mostrar opiniones de otros usuarios

No quiero decir con esto que una tienda online esté condenada al fracaso si no muestra las opiniones de otras personas que ya han adquirido un producto. Sin embargo, el usuario cada vez se fía menos de lo que una página dice de sí misma, otorgando una mayor importancia a lo que otros opinan de un determinado artículo que está pensando comprar.

Obviar la seguridad del proceso de compra

Aun hoy los internautas no se acaban de fiar de las tiendas online. Cometemos el error de abrir una tienda online y dar por hecho que el cliente va a confiar en nosotros, cuando lo más probable es que no nos conozca de nada. Es muy importante remarcar de alguna manera la seguridad de nuestros procesos de compra. Hay sellos como el de Confianza Online sencillos de adquirir, si es verdad que nuestra página es segura, y que darán una mayor confianza al usuario.

Ser demasiado básicos

Estoy pensando en algunos factores de valor añadido que no son conditio sine quanom, pero que darán a tu tienda una apariencia más atractiva, y al usuario, una experiencia agradable que le hará volver a comprar en otra ocasión. Os cuento algunos ejemplos:

  • Galerías de imágenes con distintas perspectivas del producto.
  • Posibilidad de personalizarlo, es decir, permitir, por ejemplo, que el usuario ponga su nombre o el de otra persona, si es un regalo.
  • Vídeos que sirvan al usuario de referencia y le hagan tener una idea más o menos clara del tamaño del producto, su forma real, utilización, etc.
  • Creación de un blog donde se expliquen los distintos usos de un determinado producto, o se cuenten historias sobre el origen de los mismos, curiosidades. Además, un blog para una tienda online junto a la optimización de las fichas de producto, constituyen una gran oportunidad para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

¿Alguna cosa más que debamos evitar en nuestra tienda online? ¿Cometisteis alguno de estos errores alguna vez?

Imagen ilustrativa
Gracias a Jorge Franganillo por la imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s