Lo que deberías hacer antes de lanzar tu blog (I)

Consejos antes de lanzar un blogHay muchas preguntas que nos hacemos antes de iniciar el lanzamiento de un blog. Y muchas de esas preguntas tienen que ver con cuánto contenido debemos tener escrito antes de empezar a publicar por primera vez.

Es complicado dar recomendaciones que luego yo misma no sigo, por lo que he decidido hacer dos posts acerca del mismo tema, pero enfocándolo de distinta manera. En esta ocasión os voy a contar cómo deberíamos plantearlo.

Lo primero: ten un par de post ya publicados

En este momento, si yo estuviera pensando cómo plantear un nuevo blog diría de intentar tener un par de posts ya publicados. Más que nada para que no guíes a los usuarios a tu blog cuando lo único que tienes publicado es el Hello World de Worpdress o “Bienvenidos a mi nuevo blog especializado en hacer calceta”.

Estos posts “prematuros” deben contener una serie de temáticas que transmitan una idea del sector o nicho en que estará enmarcado tu blog. Además, conseguirás así tus primeros lectores, y ellos se harán una idea de quién eres y la voz con la que te vas a dirigir a ellos a partir de ahora.

Ten entre 5 y 10 posts en Borradores listos para salir

Cuando lanzamos nuestro nuevo blog, lo ideal es tener algunos artículos en Borradores listos para revisar y publicar. Y es que cuando lanzamos un blog de nuevas, estamos más pendientes de tenerlo a punto en otros temas como son diseño y widgets o difundir que tenemos un nuevo blog en redes sociales. Y al final nos olvidamos de lo importante: seguir publicando.

Tener una serie de artículos “en el banquillo” nos quitará un buen peso de encima según vayan pasando los primeros días del lanzamiento.

Ten apuntadas unas 20 ideas más

Esto casi tiene que ver con los “calendarios editoriales” de los que siempre hablamos en marketing de contenidos, pero quizás no tan cuadriculado. Es la parte más complicada del Blogging. Se trata de pensar, de coger ideas y temas de los que escribir durante las próximas semanas, incluso meses.

Puedes realizar para ello un brainstorming de ideas relacionadas con el sector, pero también te recomiendo mantenerte muy informado respecto a las temáticas de tu nicho. Y leer, leer mucho. Es así como te llegará la inspiración en la recopilación de ideas, y ¡milagro! Los temas no se te acabarán nunca.

En el próximo post os contaré lo que yo hago. Porque la realidad no es tan sencilla

¿Sigues “lo ideal” o vas a matacaballo con tu blog?

Imagen ilustrativa
Gracias a alamodestuff por la imagen.

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2 pensamientos en “Lo que deberías hacer antes de lanzar tu blog (I)

  1. Pingback: Lo que en realidad hice y hago con mi blog (II) | Marketing Online

  2. Pingback: Por qué preparar un plan de contenidos | Marketing Online

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