Lo que en realidad hice y hago con mi blog (II)

Cómo gestiono mi propio blogEl viernes pasado os di algunas recomendaciones que os servirían si estabais pensando en montar vuestro propio blog. Os aconsejaba ser previsores: tener un par de post publicados antes de difundir la apertura de vuestro nuevo sitio, tener preparados entre 5 y 10 en Borradores y apuntar más de 20 ideas para que no os pille el toro en futuras publicaciones.

Pero como la realidad es más complicada que cualquier escenario ideal, os voy a contar cómo me enfrenté yo a la apertura de este blog. ¿Fui lo suficientemente previsora?

Primer post, primera difusión. Y un solo tema

Hago remember: decíamos que lo ideal era tener dos o tres artículos publicados que aglutinaran las temáticas que iba a tratar el blog, antes de darle difusión en redes sociales o empezar a contar por ahí que habías abierto un blog.

Lo siento. En mi caso la impaciencia me mató. Publiqué por primera vez el 29 de enero de 2013 sobre Cómo conseguir visitas en 10 pasos y el mismo 29 de enero de 2013 ya lo estaba contando en Facebook, Twitter y LinkedIn. No pude esperar. Encima me centré en un único tema.

Previsora, pero con un solo post en Borradores

Sinceramente, lo de tener de 5 a 10 posts listos en Borradores para publicar ni lo hice al principio ni lo hago ahora. Reconozco que no escribo mis artículos el mismo día en que los publico. Los escribo y edito durante los días anteriores, porque me gusta tener margen para revisarlos por lo menos un par de veces antes de publicarlos. Creedme que es muy positivo revisar lo que has escrito con al menos 24 horas de diferencia. Pero de ahí a tener más de 5 posts en Borradores hay un buen trecho, ¿no? Además, muchos me diréis “¿y si los temas que publicase en mi blog fuesen de actualidad? No podría escribir los posts con tanta antelación”. Ya he dicho que la realidad no se ajusta precisamente a lo ideal.

¿Tener apuntadas 20 ideas más? Sólo al principio…

Bueno. Puede que esto sí lo siguiera, pero lo hice sobre todo al principio. Hice un brainstorming de ideas, investigué los temas que se trataban en el sector y leí muchísimo con el fin de sacar ideas y enfoques distintos. Me hice un calendario editorial (una hoja de Word con las fechas en que publicaría cada cosa me sirvió) y ésa ha sido mi guía de contenidos hasta el día de hoy. Eso sí, reconozco que actualmente no tengo 20 ideas más para las próximas semanas. Si tengo 10 ideas dad gracias. Es por ello que debemos dedicar un día cada cierto tiempo a apuntar una lista de temáticas de las que escribir en las semanas siguientes.

¿Tienes un blog? ¿Lo llevas como debes o como puedes?

Imagen ilustrativa
Gracias a Kristina B por la imagen.

3 pensamientos en “Lo que en realidad hice y hago con mi blog (II)

  1. Pingback: Lo que deberías hacer antes de lanzar tu blog (I) | Marketing Online

Responder

