Inédito: Nominan este blog para los Liebster Award

Liebster Blog AwardLa semana pasada recibí una nominación a los Liebster Award. Sólo es una pero quiero dedicarle un post, aunque he de reconocer que no sabía muy bien qué eran estos premios.

Lancé mis primeros posts a finales de enero de este año y más o menos he ido cumpliendo los tiempos que me propuse. Este tipo de reconocimientos me animan muchísimo a seguir adelante, y más ahora que se me empiezan a acumular los proyectos y tendré menos tiempo, así que con más razón.

Os sitúo un poco. Los Liebster Award es una manera de premiar y dar difusión a blogs de reciente creación con el fin de reconocer el trabajo de sus autores y animarlos a seguir. Son nominaciones concedidas por otros bloggers, por lo que también sirve para generar relaciones y contactos.

Funcionamiento de los Liebster Award

El blogger nominado debe:

  1. En primer lugar, agradecer la nominación a quien se la haya ofrecido.
  2. Responder a las 11 preguntas que éste le haya planteado.
  3. Nominar a 11 blogs o bloggers.
  4. Plantearles otras 11 preguntas.
  5. Ponerse en contacto con los bloggers para hacerles saber que les has nominado.

Mis agradecimientos

En mi caso he sido nominada por Jesús Alfaro de Social Media y más. Desde aquí mi más sincero agradecimiento por la nominación 🙂

Mis respuestas

1. ¿Por qué eres blogger?

Después de licenciarme en Periodismo y desviar mi vida profesional por el mundillo del marketing online, algo tenía que hacer, ¿no? Llevaba tiempo teniéndolo en mente y al final me animé, siempre me ha gustado escribir.

2. ¿Dónde encuentras la información que publicas en tu blog?

Leyendo mucho. Muchísimo. Una frase, un tema, una imagen que me inspira, y transformo esa inspiración en palabras.

3. ¿Qué haces para que tus post sean más leidos?

Aparte de optimizarlos para SEO me gusta compartirlos en redes sociales. Últimamente he comenzado mi aventura personal en Google Plus. Hago muchísimo uso de los grupos y las comunidades, pues es donde está la gente verdaderamente interesada en según qué temáticas.

4. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Con la noticia del cierre de Google Reader escribí un artículo analizando Feedly, un sustituto que me pareció estar bastante a la altura de la herramienta de Google. Supongo que supe ponerme en la piel de los usuarios. Estaba como loca por encontrar una herramienta de calidad, una buena sustituta, pero había varias alternativas. Ésta me convenció, publiqué un artículo contando sus características y lo publiqué en un grupo de Marketing Online de LinkedIn. Las visitas crecieron como la espuma.

5. ¿Qué aporta tu blog a los seguidores?

¿Eso no deberían decirlo mis seguidores?

6. ¿Cuánto tiempo le dedicas?

¿Contando con la planificación, redacción, revisión, publicación y dinamización en redes sociales? Un par de horas al día.

7. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

Me gustaría que mi mejor amiga Anita González impulsara el suyo, ¡que ya va siendo hora!

8. Cuando visitas un blog ¿qué es lo que más valoras?

Que el tono y enfoque de lo que cuenta sea fresco y que se lea fácilmente. En general cuando entro en un blog de primeras me fijo solo en los títulos de los últimos 5-10 posts. Si de ahí llaman mi atención al menos la mitad, ese blog va a mi lista de Suscripciones Feedly (os juro que Feedly no me paga, simplemente me encanta).

9. ¿Por qué un blog no es de tu agrado?

No me gustan los tochos de información, y mucho menos aquellos que no se editan. ¿Un post sin negritas, apartados ni enlaces? Venga hombre…

10. ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?

Twitter. Reconozco que al principio no me hacía con ella, la odiaba. Pero la verdad es que, como comunicadora que soy, me hace plantearme ¿para qué enrollarnos cuando en menos de 140 caracteres podemos lanzar un mensaje, compartir enlaces y catalogar una idea, todo a la vez?

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Me encanta leer (estoy enganchada a los libros de Juego de Tronos), viajar (aunque aún no he salido de Europa) y el cine, aunque últimamente consumo sobre todo series (acabo de terminar Fringe y la última temporada de The Walking Dead). También me escapo siempre que puedo al gimnasio a liberar tensiones.

Mis nominados

A continuación enlazo los 11 blogs a los que he nominado yo. A algunos os lo he dado para que os animéis y publiquéis más a menudo, es interesante leeros y fastidia poder hacerlo poquitas veces.

  1. El blog de José Facchin
  2. Rafa Cera
  3. Sarapasalo
  4. Social Media y más
  5. Piensa en SEO
  6. Estrategia en redes
  7. Marketing Explora
  8. Pinceladas de Social Media
  9. El Mercader del Marketing
  10. SMRevolution
  11. Marketing Strategy Online Blog

Mis preguntas

  1. ¿Qué te motivó a lanzar un blog?
  2. ¿Te costó mucho elegir la temática?
  3. ¿Cómo te inspiras para crear contenidos?
  4. Sin pensarlo demasiado, ¿cuáles son tus 3 blogs favoritos?
  5. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
  6. Hablando de feeds, ¿cuál es tu lector de feeds favorito para estar al día?
  7. ¿En qué medida tienes en cuenta la opinión de tus lectores a la hora de publicar nuevos posts?
  8. ¿Planificas o improvisas?
  9. ¿Cuál es el último evento del sector al que has asistido y del que has hablado en tu blog?
  10. ¿Qué haces para dar difusión a tus artículos?
  11. ¿Tienes pensado hacer de “autor invitado” (Guest Posting) en algún momento?

No sé cuánto os halagará que os haya nominado, pero enhorabuena a todos por esta y el resto de nominaciones que hayáis recibido 🙂

15 pensamientos en “Inédito: Nominan este blog para los Liebster Award

  1. Hola Lorena.
    Muchísimas gracias por el premio. 🙂
    Ha sido una grata sorpresa para mí, ya que no era consciente de que tu seguías mi blog.
    Desde hoy tienes tu también un lector mas.;-)
    Un abrazo!!!

  2. Muchas gracias por la nominación, ha sido toda una alegría y de paso todo un descubrimiento tu blog. Ya lo tengo apuntado, no lo perderé de vista.

    PD: ya he hecho mis nominaciones, puedes echarle un vistazo 😉 😉

  3. Pingback: ¿Es el momento de cerrar mi blog? | Marketing Online

  4. Pingback: Cuáles son los retos del Blogging | LGG

Responder

