Cuáles son los retos del Blogging

Los retos del BloggingHay una guerra ahí fuera de la que puede que no os hayáis dado cuenta, y no tiene nada que ver con Juego de Tronos. Se trata de una batalla por llamar la atención de Google, una batalla por ver quién crea contenidos de mayor calidad. Y es que los usuarios comparten (o al fin y al cabo, votan) aquello que les gusta en las redes sociales, lo cual no solo les convierte en emisores sino también en competidores.

De modo que intentamos hacer de esos competidores nuestros propios aliados para poder llegar a todo el mundo, lo cual es imposible. Y contraproducente también. Porque con llegar a aquellos a quienes interesan vuestros temas es suficiente.

En el post de hoy presento algunos de los retos que el marketing de contenidos debe plantearse si quiere llegar a todos los lectores posibles.

Leer mucho

El otro día en el post donde presentaba a mis nominados a los Liebster Award respondía con esto cuando me preguntaban que de dónde sacaba las temáticas del blog. Vuelvo a repetirlo. Para poder encontrar la inspiración es esencial estar informado de todo lo que pasa en tu sector. Solo así se te ocurrirán las mejores ideas para dar a tus lectores aquello que quieren.

Curación de contenidos

Muchos pensáis “Mis ideas no son originales”. Parad el carro. Yo tampoco me considero una persona creativa, yo también necesito leer a otros para sacar ideas que poder desarrollar por mi cuenta o a las que dar un enfoque completamente distinto. No olvidéis que la sabiduría os hará críticos, y son esas críticas las que debéis divulgar.

No hagas autobombo

Deja de hablar de ti y de tu compañía. A la gente no le interesa leer lo que tienes a la venta o si has estado en tal o cual evento. O sí si tienes algo que ofrecerles. Pero no lo hagas en el 90% de tus artículos. Ni en el 30%. En este caso aplicaremos la regla del 10-1. Que de cada 10 posts que se publiquen, solo uno hable de ti o de tu empresa. Lo demás debería ser información útil e interesante para el usuario.

Difusión de tus posts

En este sentido es muy importante el Marketing que hagas de tu blog. El contenido necesita ser encontrado, si no ¿qué sentido tiene? Es por ello que debes construir una estrategia de redes sociales para su difusión y optimizar los contenidos para hacerlos más amigables de cara a buscadores.

Gestionar tu blog hasta el final

A veces pensamos que basta con redactar, revisar, editar y publicar, y nos olvidamos de responder, de tener en cuenta las observaciones de nuestros lectores. Ya que has conseguido que te lean, y además te escriban comentarios, contéstalos, ¿no?

En otro post hablaré de las oportunidades del Blogging, para complementar lo que os he contado hoy aquí.

¿Añadirías algún reto más?

Imagen ilustrativa
Gracias a infocux Technologies por la imagen.

Anuncios

2 pensamientos en “Cuáles son los retos del Blogging

  1. Buenas reflexiones. Gracias.
    Añadiría en el quinto punto otra idea: mantener fresco el contenido. Si hay datos que han quedado obsoletos en un post antiguo, corregirlos o complementar con una nueva entrada que los actualice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s