6 oportunidades del Blogging

Oportunidades del BloggingEl otro día realicé en otro post una especie de análisis DAFO del Marketing de Contenidos y el Blogging. Os contaba lo importante que era suscribirse a otras publicaciones y leer mucho para encontrar la inspiración, y os explicaba cómo dar difusión a vuestros contenidos y gestionar los comentarios de vuestros lectores sin caer en el autobombo.

A continuación os menciono y explico algunas de las oportunidades que puede traeros lanzar, tener y mantener un blog en condiciones (siempre y cuando hayáis leído y sigáis los retos que os comentaba hace unas semanas).

Posicionarte como un experto

Una vez te decides a abrir un blog y a centrarlo en un tema que se te da realmente bien, puedes decir que de cara al mundo online, eres un experto en ese tema.

Mantenerte informado

Esta oportunidad viene del reto que os comentaba de leer mucho. Puedes ser experto en tu sector, pero nadie lo sabe todo acerca de todo. Tener un blog y la iniciativa de renovarlo semanalmente te va a dar la oportunidad de estar informado de todo lo que pasa, y sobre todo de aprender de aquellos aspectos con los que antes no estabas tan familiarizado.

Generación de contactos

No soy muy amiga de los anglicismos, pero me gusta llamarlo Networking. Conectar con gente vía online podría llevarte en un futuro a coincidir con ella en eventos del sector como charlas o congresos. Y así es cómo la conexión virtual se convierte en un contacto físico y real.

Oportunidades laborales

No solo porque conocerás gente del sector a quien podrás gustar y te haga una oferta de empleo millonaria, sino también porque puedes indicar que tienes un blog de calidad en tu Currículum y contar con más papeletas a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Desde casa, para los tímidos

A veces, el hecho de ser introvertidos parece que nos echa para atrás a la hora de creer que podemos tener éxito en algo. La principal ventaja del Blogging es que puedes posicionarte como experto en un tema y hacer relación con personas del sector sin necesidad de acercarte físicamente a ellas para establecer conversación en un primer momento.

Monetización del blog

Tenemos claro que esto no lo vamos a conseguir nada más lanzar nuestro blog, ¿verdad? Cuando lleves tiempo actualizándolo, forjando relaciones y posicionándote como ‘crack’ en lo tuyo, puedes empaquetar tu contenido y venderlo como curso desde tu blog. Pero no te pongas a vender nada si todavía no eres nadie, si nadie te conoce. Sé un poco humilde y comparte tu conocimiento con otros, seguro que tienes mucho que dar a tus lectores.

¿Has aprovechado alguna de estas oportunidades del Blogging? ¿Qué otras oportunidades o ventajas añadirías?

Imagen ilustrativa
Gracias a Annie Mole por la imagen.

Anuncios

Un pensamiento en “6 oportunidades del Blogging

  1. Pingback: ¿Es el momento de cerrar mi blog? | Marketing Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s