Cómo hacer Linkbuilding sin que te castiguen (I)

Cómo hacer linkbuildingEl Linkbuilding siempre ha sido para mí el hueso duro de roer del SEO, y no sé si soy la única. Las reglas de la optimización de código y contenido han sido siempre claras. De A, B y C. Quizá el tema de la sobreoptimización con palabras clave es de lo que más ha ido cambiando en estos campos, contenidos duplicados en un mismo sitio, pero por lo general, se han mantenido las normas del SEO On-Page de forma estándar y todos sabemos qué hacer.

Pero… ¿y el SEO Off-Page? Cuando empezaba en esto como una humilde becaria una de mis tareas diarias consistía en colgar backlinks en foros y blogs a tutiplén. De ahí pasé a otra empresa donde debía subir 5 enlaces a directorios semanalmente para cada web. En los tiempos que corren los backlinks en sitios de mala calidad (como son hoy en día la mayoría de los foros) y acciones como enlaces hacia tu página de forma ordenada y periódica están penalizadísimos por Google. Porque canta, y mucho.

A continuación os dejo algunas técnicas de Linkbuilding que encontré en un artículo llamado A few suggested link building tactics for publishers.

Newsletters

La manera perfecta para conseguir que tu contenido llegue a las bandejas de entrada de tu audiencia. Hay maneras de utilizar esto como una oportunidad de Linkbuilding. Pon URL’s en tu Newsletter para que la gente pueda acceder al contenido nuevo publicado en la web. Próximamente hablaré de Email Marketing, que todavía no he tocado este tema y tiene tralla también.

Redes sociales

Parece obvio, ¿no? Pero tenía que mencionarlas. Es una gran oportunidad para que los usuarios descubran tu contenido y para encontrar ‘influencers (los líderes de opinión de los Social Media) con los que establecer relación, lo cual será muy beneficioso para tu marca.

Contenido interactivo

A la gente le encanta interactuar con la información. Vamos a darles lo que les gusta, ¿no? Publicar encuestas, concursos y ofertas interesantes en tu página web hará que tus usuarios compartan este tipo de contenido que, para ellos, ofrece algún beneficio.

En el próximo post seguiré con esta enumeración y así no se os hace el artículo tan largo. ¿Seguís de momento estas técnicas que os comento de Linkbuilding?

Imagen ilustrativa
Gracias a Widjaya Ivan por la imagen.

Anuncios

3 pensamientos en “Cómo hacer Linkbuilding sin que te castiguen (I)

  1. Pingback: Cómo hacer Linkbuilding sin que te castiguen (II) | Marketing Online

  2. Pingback: En qué se diferencia el Linkbuilding del Marketing de Contenidos | Marketing Online

  3. Pingback: Por qué auditar el SEO de mi página web de vez en cuando | MARKETING ELECTRÓNICO - DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s