Por qué no vendo en Internet

Por qué no vendo nada en la red

Diversas razones justifican que no vendamos nada online

Pongámonos en la piel de nuestros potenciales clientes: buscas un producto en buscadores, y aterrizas en una tienda online. Tienes la Visa encima de la mesa lista para ser usada, pero después de unos segundos cierras el navegador y te vas a tomar un cafetín. Posiblemente algo has visto en esa web que no te ha gustado y aun no sabes qué es.

A continuación os expongo algunos de los errores que posiblemente estáis cometiendo en el entorno online para que vuestros potenciales clientes no se fíen de vosotros. ¿Dónde está el problema? ¿Cómo solucionarlo?

Escribir para buscadores y no para personas

Utilizar palabras clave y repetirlas hasta la saciedad no es una buena forma ni de escribir ni de optimizar contenidos de cara a los usuarios. Entérate de una vez, si un usuario no entiende lo que has escrito o le suena raro el texto porque está lleno de términos idénticos huirá. Es más, si sigues abusando los buscadores te penalizarán y desaparecerás de toda búsqueda posible.

Exagerar los beneficios de tu producto o servicio

La gente sigue desconfiando de lo que se dice en Internet, si ven que estás prometiendo cosas imposibles inmediatamente buscarán la X de la ventana del navegador y huirán despavoridos. No solo no te comprarán sino que encima habrás perdido credibilidad.

No mantener la calma en Internet

Nuestras respuestas a las críticas deben ser cordiales y resolutivas. Si pierdes los nervios hablarán mal de ti en redes sociales. Y cuando la gente escriba el nombre de tu empresa en Google aparecerán todas esas críticas en la primera página de los resultados. ¿Es eso lo que quieres?

Utilizar falsas técnicas de venta

No cuelgues ofertas y descuentos con un “Solo hoy” o un “quedan 35 horas” si es mentira, ni cuelgues testimonios de supuestos clientes que se ve que son inventados porque volverás a perder credibilidad.

Ser un tacaño en la creación de contenido

Crear contenido propio, útil e interesante es complicado pero efectivo. Así que deja de copiar contenidos de otras páginas y ponte las pilas, o tus potenciales clientes se aburrirán de leer siempre lo mismo.

Llenar tu web de anuncios

Plataformas como Google Adsense pueden estar introduciendo anuncios con temáticas con las que no quieres estar relacionado o de competidores directos. Lo más lamentable de todo esto es que no vas a ganar mucho dinero con este tipo de publicidad, así que si es este tu caso es mejor que prescinda de este servicio de Google.

Ignorar errores tipográficos y de ortografía

No puedes dejar pasar los posibles errores de maquetación u ortografía que se puedan dar en tu web porque dan muy mala imagen y son incómodos para el usuario cuando intenta leer algo.

¿Más errores que tengamos que evitar para no perder más clientes potenciales?

Imagen ilustrativa
Gracias a Jorge Franganillo por la imagen.

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