5 lecciones que aprenderás de tener un blog

Cuáles son los pros de escribir un blog

Tener un blog te traerá más de un beneficio.

Os he contado en muchas ocasiones que tener un blog puede traerte muchos beneficios profesionales como, por ejemplo, crear reputación online de experto en tu sector. Que puede darte trabajo, que tiene que estar bien escrito, aportar contenidos útiles e interesantes, y bla, bla, bla.

Sin embargo, nunca os he hablado de las lecciones que podemos aprender indirectamente al lanzar, tener y mantener actualizado un blog. A continuación os cuento algunas de las cosas que vais a aprender si os animáis a lanzar un blog y a mantenerlo actualizado con información relevante.

Don de palabra

Tras lanzar el blog y empezar a buscar temas que gusten a tu público, tienes que pensar y repensar cómo lo vas a comunicar para que los usuarios se queden leyendo lo que has escrito. Es por ello que realizando esta práctica a menudo conseguirás mejorar tu capacidad de redactar y si no… echa un vistazo a los posts que escribías al principio y compáralos con los más recientes. ¿Llevo razón?

Por otro lado irás poco a poco redefiniendo tu estilo personal de escritura.

Gestión del tiempo

Has decidido de qué quieres escribir y cuándo vas a publicar cada post. Pero claro, no tienes todo el tiempo del mundo para dedicarlo a esta tarea. Tienes tu trabajo, tu familia, tienes amigos. Tienes otras responsabilidades. Tener un blog te va a enseñar a organizarte en los ratos libres de que dispongas para poder mantenerlo actualizado. Tener un blog es un Máster en Gestión del Tiempo en toda regla.

Relaciones profesionales

¿Había hablado de esto? Creo que sí… ¡Pues lo repito! Tener un blog, difundirlo en redes sociales y participar en los debates de las temáticas sobre las que estás escribiendo en tu sitio te va a ayudar a forjar relaciones profesionales con gente del sector que, a su vez, compartirán tus contenidos si realmente merecen la pena.

Creación y edición de contenidos

Estás aprendiendo el noble arte de la curación de contenidos, a decidir qué se publica, en qué formato y con qué estilo. Vamos… que te estás convirtiendo en lo que siempre ha sido el editor de un periódico o una revista tradicional, pero de tu propio blog. Tiene sentido, ¿no?

Conocimiento de los Social Media

Ojo, no quiero decir que te conviertas en Community Manager de la noche a la mañana (más de uno me retiraría la palabra si digo algo así), pero ¿no me negarás que tener un blog y difundir sus contenidos en redes sociales no te está ayudando a conocer mejor estas plataformas?

¿Te habías dado cuenta de los conocimientos indirectos que te ofrece el hecho de tener un blog?

Imagen ilustrativa
Gracias a Bre Pettis por la imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s