Cómo mejorar la calidad de tu blog

Cómo mejorar tu blog

Podemos mejorar nuestro blog en 5 sencillos pasos

Empresas y freelances utilizan los blogs como una manera de atraer clientes hacia sus bienes, servicios e informaciones. Pero con tantos blogs existentes en la red, es muy difícil para el consumidor distinguir lo bueno de lo malo.

Por otro lado, todos los que escribimos y mantenemos un blog estamos presionados constantemente por el tiempo. Por lo tanto, hacer que tus post sean tan digeribles como sea posible hará que tus usuarios se interesen y se comprometan con lo que has escrito.

En el ‘post’-vacacional de hoy (porque sí, estoy con la crisis de después de las vacaciones y ayer volví a la oficina) os dejo 5 consejos para que mejoréis la redacción de vuestros posts.

#1 – Las frases cortas son la clave

Este consejo puede parecer obvio, pero si no estás acostumbrado a escribir es fácil caer en el error de redactar frases largas y, en ocasiones, sin demasiado sentido. Es por ello que tu estilo de redacción debe ser correcto en este sentido, lo suficiente como para que el usuario no abandone tu blog con un solo click.

#2 – Busca la verdad

La documentación e investigación previas a la redacción de nuestros posts son esenciales para presentarle al usuario la verdad. Y si escribiendo para nuestro blog podemos prescindir en la medida de lo posible de los adjetivos, mejor que mejor, pues en lugar de añadir valor, restan credibilidad a tu mensaje.

#3 – Utiliza resúmenes introductorios

Se trata de una buena oportunidad para enganchar a tus usuarios al tema del que estás hablando. A nadie le gusta leer cuatro párrafos sobre algo, cuando podrían hacerlo en cuatro frases. En Marketing, el tiempo es oro, y el usuario no suele ser muy generoso con su tiempo de lectura.

#4 – Habla de una sola cosa

Es imposible abarcar en un solo post todos tus conocimientos acerca de un determinado tema. Tu propósito es, al fin y al cabo, educar y convencer a la gente. Si te centras en pequeños temas y, es más, si no revelas todos tus secretos a la primera, tendrás material para futuras publicaciones.

#5 – Escribe habitualmente

Para mejorar la redacción de tus posts es importante coger el hábito de escribir todos los días. Esto es complicado para muchas personas, pero si te entrenas indudablemente se convertirá en algo fácil. Yo no voy a mentiros, a la vista está que no escribo aquí todos los días, como habéis podido comprobar quienes me seguís. Pero sí lo hago 2-3 veces en semana.

Dicen que el mejor momento para empezar a escribir es por la mañana, que es cuando las personas tenemos la mente más fresca y atenta. Aunque también he oído que es bueno terminar lo que hayas empezado ya por la tarde, porque a lo largo del día tu mente se va inspirando y va decidiendo cómo acabar el post. Yo en este sentido prefiero escribirlo todo del tirón y con el tiempo suficiente como para poder repasarlo y, corregir lo que hay, añadir información y/o eliminar contenidos que no me cuadran.

¿Qué más consejos añadirías para mejorar la redacción en tu blog?

Imagen ilustrativa
Gracias a Annie Mole por la imagen.

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo mejorar la calidad de tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s