Cómo encontrar influencers en Twitter

Cómo localizar mentores en Twitter

En Twitter podemos encontrar influencers interesantes

Cuando desarrollamos estrategias en las redes sociales, sea para una PYME o para una gran empresa, la opinión de un influenciador sobre vuestra marca puede suponer el éxito rotundo o el fracaso total para la campaña. Pero… ¿dónde podemos encontrarlo?

En Twitter hay gente interesante. Políticos, celebrities, artistas, gurús, vuestra abuela… ¡y es que están en todas partes! Pero no nos quedemos en eso. ¿Sabíais que esforzándonos un poquito podemos encontrar influenciadores en Twitter y compartir sus ideas y experiencia con ellos y el resto de nuestros followers? Y lo mejor de todo es que hay influencers en todos los sectores.

En el post de hoy he preparado algunos consejos que os serán de gran utilidad si necesitáis encontrar usuarios con este perfil para vuestras campañas de Community Management.

¿A quién admiráis?

Esta técnica la podemos aplicar como una primera aproximación para encontrar mentores. Pensad en gente a quien ya respetáis o admiráis por sus actos y/o experiencia. Buscad su perfil en Twitter, aseguraos de que es el suyo, y seguidlo. Compartid cosas suyas, mencionadlo, incluso si podéis iniciar una conversación con él, hacedlo también.

Los usuarios que seguís… ¿a quiénes siguen?

Parece un poco lioso, así que me explico: puede ser muy buena idea mirar las listas de followings de la gente a la que seguís para averiguar quién puede ser un influencer en vuestro sector. Una vez localizados, seguidlos vosotros también.

Uníos a la discusión

Puede que no saquéis ningún beneficio o ventaja directos del consejo anterior. Sea como sea, participad. Puede que merezca la pena ser parte activa o principal de una comunidad y ver hacia dónde nos lleva esto. Interactuad, tanto con los influenciadores como con el resto de vuestros contactos.

Hastags, hastags y más hastags

Si queréis conseguir más followers incluid hastags en vuestros tuits para que los usuarios os encuentren cuando hagan búsquedas en Twitter (lo recomendable es no usar más de dos hastags por tuit). Pero haced búsquedas vosotros también por hastags. Os resultará interesante hacer una lista con las keywords del sector y usarlas para hacer búsquedas.

No os desaniméis

Una vez encontréis un mentor o influenciador, no os desaniméis si no interactúa con vosotros ni responde a vuestros mensajes directos. Es probable que, como buen influenciador, tenga montones y montones de mensajes que contestar y esté inmerso en otras conversaciones. Intentad ir comentando poco a poco sus tuits, retuiteando lo que dice e incluyéndoles en alguna discusión. El siguiente paso sería destacar. La idea es conseguir notoriedad a los ojos de ese influenciador para que, a la hora de participar activamente en vuestras campañas de redes sociales, la propuesta le resulte interesante.

¿Qué más consejos nos servirían para conseguir influenciadores en Twitter?

Imagen ilustrativa
Gracias a Slava Murava Kiss por la imagen.

5 pensamientos en “Cómo encontrar influencers en Twitter

  1. Hola Lorena,

    Primero felicitarte por tu post, está genial, das muy buenos consejos, pero al terminar de leerlo me he preguntado: Sería aplicable esto también para otras redes sociales como faceboook o linkedin? Es que yo no utilizo twiter y tampoco quiero tener otra red más que alimentar y gestionar.

    Muchas gracias y un saludo!!!

    • Hola Rafael,

      ¿Cómo puede ser que digas que no tienes Twitter y te quedes tan ancho? Jeje, es broma.

      A mi modo de ver Facebook está perdiendo cada vez más “fuelle”, a mi personalmente cada vez me gusta menos a la hora de llevar a cabo estrategias de Social Media (también te digo que depende donde esté tu público objetivo). No te lo quiero vender, ¿vale? Pero Twitter a mi me parece una pasada porque te permite decir en menos de 140 caracteres lo que quieres transmitir.

      Sea como sea… ¿es aplicable lo que comento en el post a Facebook o Linkedin? Claro, ¿por qué no? Estas redes también tienen grupos temáticos de interés donde puedes ver quien “parte el bacalao” y Facebook ha incorporado hace poco la posibilidad de utilizar #hastags para etiquetar y encontrar contenidos. El único ‘pero’ que te puedes encontrar es que no puedas visualizar los contactos de las personas a quienes tengas agregadas porque esa persona haya bloqueado esta opción por temas de privacidad. En este sentido Twitter es más público.

      No sé si después de este tocho he resuelto tu duda.
      Como me ponga a hablar/escribir de estas cosas me emociono y no paro.

      • Muchas gracias por la explicación Lorena, con lo que me has dicho me has dejado muy metida en la cabeza la idea de twiter, me estoy planteando muy seriamente lo de crearme un perfil.

        En principio pensé como dices, que podría ser aplicable a demás redes, porque no? pero después dude y con razón, ya que cada una es un tanto peculiar y tiene diferentes características como comentas, ni facebook es igual que google + y mucho menos que twiter y no hablemos de los usuarios, de ahí mi pregunta.

        Y por supuesto que me has aclarado la duda y muchas gracias por la extensión, ya que así se entienden mucho mejor las cosas.

        Saludos y me alegro que te apasione lo que haces!!

      • De todos modos, algo que puedes hacer para encontrar influencers en Twitter sin necesidad de mantener una cuenta en esta red de Microblogging, es abrírtela y utilizarla para hacer búsquedas, ver quién escribe los tuits resultado de esas búsquedas, etc, y luego buscar a esas personas en otras redes donde tú ya estés (ha llegado un momento en que casi todos los ‘gurús’ o como queramos llamarlos están en todos los Social Media).

        Si al final lo haces ya me contarás qué tal.

        Gracias a ti por tus aportaciones 🙂

      • Al final as terminado por convencerme Lorena, parece que twiter está teniendo un gran impacto a nivel social (hasta en Iran la están utilizando), así que me volveré a crear una cuenta en twiter, porque te informo que ya he tenido una, pero como creí en su momento y ahora sigo igual, twiter es diferente a tod@s, de ahí supongo el enganche que produce cuando le coges el hilo y te haces con ella, sinceramente creo que no le dedique el tiempo suficiente.

        Eso que me comentas es una buena idea, así que la tendré muy en cuenta cuando la cree, muchas gracias por el consejo.

        De nada, aunque sin el contenido que has publicado aquí, no habría nada que comentar, así que muchas gracias por todo Lorena!

Responder

