Cómo escribir posts que enganchen en Google Plus

Cómo escribir contenidos que enganchen en Google Plus

En Google+ también pueden escribirse posts interesantes

¿A que no sabíais que en Google Plus también se pueden escribir posts? Yo tampoco lo sabía, de hecho suelo utilizar la plataforma para compartir herramientas y artículos de blogs que me parecen útiles e interesantes, y para darle un poco de vidilla al mío propio (sed honestos, ¿quién no lo hace?).

Es por ello que he estado investigando las posibilidades de esta herramienta de Google en cuanto a la redacción y subida de posts, y he llegado a 5 conclusiones, 5 conclusiones que he extrapolado directamente del Blogging, y que me ha parecido interesante compartir con vosotros.

El título

¿Quieres llamar la atención de los usuarios de Google Plus con el título? Escribe algo que sea corto (no más de 60 caracteres), único, útil y suuuper específico. En el caso de que el título no pudiera ocuparos menos de dos líneas, será mejor que esos primeros 60 caracteres tengan fuerza.

La primera frase

Cuando escribes un post en Google Plus solo se ven las tres primeras líneas y un Leer más. Es por ello que esa primera frase tiene que incentivar al usuario a leer el resto del artículo. No tengáis miedo, prescindid del primer párrafo e id al grano. No hace falta que deis tantas vueltas. ¿Necesitáis ideas? Recopilad las que para vosotros son las mejores primeras frases de películas y canciones, y leedlas cada vez que necesitéis inspiración.

El resto del post

El post no debería ser demasiado largo y, al igual que en los blogs, debemos evitar los tochos de información. Haremos uso de todos los recursos que podamos: negritas, cursivas, hastags, bullets, etc. De esta manera el contenido será más fácil de digerir.

Las imágenes

Google Plus no solo es parecido a los blogs, sino también a Pinterest, donde la imagen manda. De hecho, durante la última actualización de Google Plus, se efectuaron cambios para que la red social soportara imágenes de gran calidad y tamaño, llegando a permitir que algunas fotos ocuparan la pantalla entera.

¿Dónde encontrar esas imágenes? Al igual que si tenemos un blog, la respuesta es fácil: en redes como Flickr o Tumblr. Eso sí, aseguráos de no publicar nada que no tenga una licencia Creative Commons y pedid siempre permiso a su autor. También debéis citarlo en vuestro post como fuente.

Eligid vuestra audiencia y compartid vuestro post

¿Que estáis empezando en esto de Google Plus y no tenéis demasiada gente en vuestros círculos? Si Mahoma no va a la montaña… que sea la montaña la que vaya a Mahoma, ¿no? Buscad aquellos grupos o comunidades especializadas en la temática del post y compartid con ellos lo que habéis escrito. Si preferís publicarlo en vuestro propio perfil también podéis seleccionar qué círculos podrán visualizar vuestra actualización.

¿Habéis escrito ya vuestro primer post en Google Plus?

Imagen ilustrativa
Gracias a West McGowan por la imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s