Cómo conseguir enlaces entrevistando a tus clientes

Cómo obtener links naturales de tus clientes

Entrevistar a tus clientes puede traerte links naturales

No creo que lo recordéis, porque no me queréis bien, pero hace unos meses compartía con vosotros una serie de posts sobre cómo hacer Linkbuilding sin que os castigaran. En aquellas publicaciones que hoy me han comentado desde Lcwin.com, os recomendaba algunas técnicas indirectas con las que podíais, sin dar el cante, conseguir backlinks de calidad hacia vuestro sitio web y mejorar así vuestro SEO.

Como me gusta estar informada de lo que se cuece en Internet y aprender cosas nuevas, he leído recientemente (cuando me acuerde de dónde os paso el link) que entrevistar a vuestros clientes acerca de sus negocios y sus logros puede ser una muy buena estrategia para construir enlaces. Hoy he querido desarrollar esta idea… ¿por qué puede ser ésta una buena técnica?

Las entrevistas son fáciles de conseguir

Pues sí. Trabajando día a día para nuestros clientes forjamos, poco a poco, relaciones de confianza. Si tenemos de esto y buen rollo, ¿por qué no? A la gente le encanta sentirse importante, así que dadles importancia. Les encantará la idea. Les gustará tanto que compartirán la entrevista, les dirán a sus amigos y familiares que entren en vuestra web para poder leerla y… ¿cómo se hace esto? Ah sí… enlazándoos.

Es difícil que la competencia haya hecho esto

Generalmente, en los negocios, vamos a lo nuestro. No nos importa nadie más que nosotros mismos, y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Lo que quiero decir con esto es que, en líneas generales, esta práctica aún no se está llevando a cabo, ¿queréis ser los primeros?.

Dotarán de contenido a vuestro blog

Se trata de editar la entrevista, utilizar distintos formatos y soportes para presentarla y compartirla con el mundo. Estaréis generando enlaces salientes y, a la vez, manteniendo vuestro blog actualizado y, lo que es mejor, enriquecido.

Contribuyen a la generación de relaciones profesionales

Cuanto más os relacionéis con vuestros clientes y les hagáis sentir especiales, más contentos estarán y más os recomendarán a otras personas. Os pueden traer más clientes a los que entrevistar en el futuro.

Generarán enlaces 100% naturales hacia tu sitio

Cada persona tiene su “saber hacer” o “know how”, es decir, los clientes enlazarán a vuestra página web como más les apetezca; unos lo harán desde sus webs, otros desde sus blogs, y otros desde sus redes sociales. Puede que haya quienes coloquen un link tal cual, o escriban un anchor genérico con las keywords propias de vuestro sector. Pero esto es muy bueno. Hoy en día las claves del Linkbuilding son la variedad y la aleatoriedad, pues Google lo interpretará como algo natural.

¿Estáis preparando ya las preguntas de la entrevista?

Imagen ilustrativa
Thanks to Avolore for the image.

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3 pensamientos en “Cómo conseguir enlaces entrevistando a tus clientes

  1. Pingback: Cómo hacer entrevistas para vuestro blog | Marketing Online

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