Cómo generar ideas de contenido si estáis empezando

Cómo generar ideas para vuestro blog nuevo

Si acabáis de abrir un blog, es fácil generar ideas de contenidos

Cuando estamos empezando con un proyecto en Internet no nos gusta escuchar recomendaciones del tipo “saca ideas de contenidos de la gente que te comenta” o “inspírate leyendo los e-mails que te llegan”. Porque cuando estamos empezando ni nos comentan, ni nos escriben e-mails.

Hace unas semanas publiqué un post en el que os contaba cómo generar ideas a partir de las estadísticas. Pero cuando estamos dando nuestros primeros pasos tampoco tenemos demasiadas estadísticas en las que basarnos.

Todo esto viene a cuento por un artículo que leí hace unos días. Me pareció que daba buenas ideas acerca del tema, aunque le costaba adaptarlo un poco al “nuevo blogger” y, además, se dejaba cosas en el tintero.

Consulta grupos temáticos en redes sociales

Cada red social tiene sus ventajas, y para mí las dos mejores en cuanto a grupos y comunidades temáticas son LinkedIn y Google Plus. En cualquiera de las dos podéis encontrar diariamente debates interesantes sobre los que escribir.

Foros

Existen diversos sitios especializados de discusión en Internet, donde podemos encontrar charlas de interés y usuarios que plantean sus dudas acerca de un determinado tema. ¿Queréis resolvérselas en vuestro propio blog? Hoy en día hay foros de todas las temáticas, así que animaos a registraros en alguno y leed bien las dudas que se plantean. Incluso podéis intentar responderlas allí mismo y así ganaréis autoridad e imagen de expertos en la materia.

Facebook y Twitter de la competencia

Aunque en Facebook no se les están dando demasiada caña a los grupos temáticos y Twitter no cuenta con esta funcionalidad, estas redes pueden serviros para realizar búsquedas por #hastags y echarle un vistazo a las conversaciones generadas por la competencia con sus clientes.

Comentarios en otros blogs

Cuando emprendemos un blog, generalmente tenemos en nuestra mente bloggers de referencia a quienes ya seguimos. Y estos bloggers de referencia no solo publican a diario, sino que además, sus posts suelen tener tal acogida que cuentan con muchos comentarios de los que puedes sacar temas sobre los que escribir.

¿Se os ocurren más ideas de cómo generar ideas de contenidos? Puede que yo también me haya dejado cosas en el tintero…

Imagen ilustrativa
Gracias a Bre Pettis por la imagen.

4 pensamientos en “Cómo generar ideas de contenido si estáis empezando

  1. pues a parte de las que has mencionado, por ejemplo… reviews de e-books, ideas desde otros medios de comunicación, asociaciones de palabras que te hacen pensar. Dependerá un poco de lo que trate el blog, no es lo mismo hablar de “routers” que hablar de las “relaciones de pareja” (te puedo asegurar que de esto último hay más información fuera de internet).
    Ahora mismo yo que estoy empezando, no tengo problemas de contenido porque mi cabecita va a mil por hora, aunque si tengo que ser sincera, te diré que a veces leer demasiado por la red, me produce empacho. No sé explicarlo, es una sensación…

    • Cuando empezamos un blog los hay a quienes les va la cabeza a mil por hora, y a quienes no. El post va dirigido un poco a esas personas. Si tu cabeza es una fuente en sí te envidio 😛 Eso sí, apúntatelas todas toditas en un papel, no se te vayan a olvidar 😀
      Muchas gracias como siempre por tu aportación, Marian

      PDT. Tengo pendiente contestarte un mail, creo 😉

      • Bueno, en realidad ya tenía algunas ideas antes de empezar el blog. A mi cabeza más que una fuente la definiría como una batidora, de hecho, me encantaría leer algún post que fuera algo así: Cómo gestionar la información sin que te sature”, jejeje.
        Es broma, sé cómo hacerlo, tengo mis propias medidas; entre ellas reducir el tiempo, he llegado a ser adicta.

  2. Pingback: En qué se diferencia el Linkbuilding del Marketing de Contenidos | Marketing Online

Responder

