Para qué sirve Tumblr (I)

Ventajas de Tumblr

Tumblr cuenta con una serie de ventajas que no podéis ignorar

Hace días, en una de tantas clases de intercambio de ideas 2.0 con mi gran amiga Montse de la Iglesia, estuvimos hablando acerca de Tumblr. Bueno, en realidad solo hablaba ella, porque yo no tenía mucha idea ni había probado esta herramienta (podéis juzgarme si queréis, pero insisto en que no soy tan Social Media como SEO, y aprovecho para deciros que no existe nadie que sea las dos cosas).

Después de probar esta plataforma y documentarme sobre ella, he decidido dedicarle este post en que os voy a contar qué es (para aquellos que no conocéis Tumblr) y las ventajas que (creo) puede tener. En unos días, cuando lo tenga todo más claro, intentaré daros una serie de ideas más prácticas que estoy apuntando sobre cómo sacar provecho a esta herramienta.

¿Qué es Tumblr?

Tumblr por aquí, Tumblr por allá, pero… ¿qué es exactamente Tumblr? Pues… es un poco de todo, Es una mezcla, digamos, de WordPress y Facebook. Cuenta con las funcionalidades de un blog, pero también incluye características como la utilización de hastags, followings, MeGustas… y se pueden compartir publicaciones que nos resulten interesantes.

Enlaces válidos para SEO

Que sí, que ya sé que Google cada vez le da más importancia a lo que se comparte en las redes sociales y que los enlaces NoFollow se consideran naturales y es bueno tener algunos apuntando hacia nuestra web. Pero eso no viene al caso. Bienvenidos a una red social donde los enlaces son DoFollow.

Contribuye al descubrimiento de contenidos

Tumblr utiliza #hastags con los que realizar búsquedas, creo que ya lo he mencionado más arriba. Gracias a esta funcionalidad, es posible encontrar contenidos interesantes en relación a las palabras clave utilizadas en estas búsquedas, igual que hacemos en Twitter.

Un lugar de pruebas

¿Que todavía no te fías de la plataforma? Siempre puedes utilizarla como sitio de pruebas. Publica todo el contenido que piensas colgar después en tus perfiles oficiales de Facebook y Twitter (por ejemplo) y toma decisiones según la acogida que haya tenido entre los usuarios.

Creación de Microsites

Aunque en España estamos locos con WordPress, Tumblr triunfa a nivel mundial. Con esta plataforma podéis crear Microsites, es muy fácil de instalar, administrar y lo mejor de todo (y esto nos encanta): es gratis.

Marca y reputación

Si no os apetece utilizar Tumblr como campo de pruebas y queréis que vuestra presencia en esta plataforma sea oficial, podéis hacerlo, os ayudará a crear marca y a mejorar vuestra imagen en Internet. Eso sí, no olvidéis mantener vuestro perfil…

¿Conocíais Tumblr? ¿Qué más ventajas diríais que tiene esta plataforma?

Imagen ilustrativa
Thanks to Phillips_Jon for the image.

Anuncios

3 pensamientos en “Para qué sirve Tumblr (I)

  1. Debo reconocer que Tumblr me enganchó mucho… hasta que llegó Pinterest!

    Lo bueno es que las fotos las puedo publicar fácilmente desde elmóvil y mira… así todavía tiene un poco de movimiento. Que si no, creo que ya lo habría eliminado 🙂

  2. Pingback: Para qué sirve Tumblr (I) | Marketing On...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s