Para qué sirve Tumblr (II)

Cómo utilizar Tumblr

Podemos compartir contenido creativo en Tumblr

Hace una semana os hablaba acerca de Tumblr. Os contaba qué era y en qué consistía, con el fin de que aquellos que no habían escuchado demasiado acerca de la plataforma, supieran un poco de qué estaba hablando y no se sintieran más perdidos que Willy Fock sin el abono transportes.

Hace una semana también os prometía un post en que os daría algunas ideas sobre cómo y para qué utilizar Tumblr, y después de apuntar todas estas en mi libreta de periodista que aún conservo de cuando estudiaba, he decidido publicar esto, y así compartirlas todas con vosotros. ¿Estáis preparados?

Memes

Desde que nacieron las redes sociales y páginas graciosas como Cuánta razón o Visto en las Redes, los usuarios hemos aprovechado para sacarle la gracia a todo: a la relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor de Ana Botella, a las constantes meteduras de pata de Sergio Ramos, al Ola k ase… Y no solo hemos aprovechado para hacer la gracia sino que además, hemos compartido mil veces este tipo de imágenes con mensaje.

Cada montaje fotográfico de este tipo que compartimos con nuestros contactos se llama así, meme. Y es un formato perfecto para mantener actualizado nuestro Tumblr.

Fotografías e ilustraciones

Con la aparición de plataformas como Pinterest e Instagram, nos hemos vuelto súper creativos. Y nos encanta compartir nuestras creatividades, ¿cierto? ¿Y si no tenéis una buena cámara de fotos? No pasa nada, como he dicho, con Instagram podemos darle un aire vintage a cualquier fotografía que queramos colgar.

En cuanto a las ilustraciones, también podemos con ellas sacar muchísimo partido a Tumblr, especialmente si tenemos un potente departamento de diseño en nuestra empresa. En el caso de no tenerlo (no todos lo tenemos) recurriremos a plataformas como DeviantArt donde podemos obtener ilustraciones creadas específicamente para nuestro nicho.

Citas

A veces queremos simplemente compartir algo que han dicho otros, sin necesidad de desarrollar esa idea en un post de 300 palabras. Me estoy refiriendo a grandes frases célebres que queremos transmitir y que tampoco necesitan gran explicación.

Este tipo de contenido suele ir plasmado en una imagen donde aparece la persona que citó la frase, y en este sentido no hace falta que seáis unos cracks en ilustración ni en diseño. Solo busca una cita que inspire e insértala en una imagen atractiva. El resultado podría tener éxito no solo en Tumblr, sino también en otras redes como Facebook, Twitter y Google Plus.

GIFs animados

También podemos utilizar Tumblr para insertar GIFs animados. He visto varios perfiles de Tumblr que publicaban este tipo de contenido para ilustrar hábitos y situaciones diarias y parodiarlas al mismo tiempo. ¿No os ha pasado alguna vez que intentáis explicar por escrito cosas a las que no sabéis cómo ponerle tono y cara? Con la capacidad de Tumblr para soportar este formato ahora ya podéis.

¿Alguna sugerencia más acerca de cómo utilizar Tumblr?

Imagen ilustrativa
Thanks to Josh James for the image.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s