¿Es el momento de cerrar mi blog?

Por qué debería cerrar mi blog

No siempre es ventajoso mantener abierto un blog

Cada día crece el número de usuarios y empresas que lanzan blogs en Internet. Estamos acostumbrados a escuchar a los gurús y a leer en todas partes que tener un blog mola y que potenciará nuestro SEO, nuestras relaciones profesionales con otros usuarios y nuestra marca personal.

No digo que no, yo misma os he explicado todas estas cosas en algún momento. Sin embargo, casi nadie nos ha contado cuándo es el momento idóneo para abandonar un blog, cuándo debemos dar su existencia por finalizada.

En el post de hoy os doy algunas pistas acerca de cómo saber cuándo vuestro blog os está pidiendo a gritos que lo cerréis. Debo reconocer que me he inspirado en el artículo de Jeff Bullas y lo he adaptado a mi opinión personal.

No estáis publicando

Sea por lo que sea, habéis dejado de actualizar vuestro blog. Pensáis de vez en cuando en ello pero no es algo que os quite el sueño. En este caso no se trata de cómo os sintáis, sino de la imagen que estáis dando a vuestros lectores.

No estáis disfrutando con ello

Desde que empecé a publicar en este blog (que tampoco fue hace tanto) hasta el día de hoy, he recibido críticas y felicitaciones, y he conocido personas que me han hecho adorar lo que hago. Me encanta escribir y es lo que les he ofrecido a mis lectores desde el principio, fueran cuantos fueran, es algo que me hace sentir bastante bien.

En el momento en que mantener vuestro blog empieza a convertirse en una labor tediosa que empezáis a sacar adelante como buenamente podéis, esto se nota en la calidad de vuestros posts, y para mantener un blog en estas condiciones… es mejor dejarlo.

No tenéis tiempo para dedicarle

Este apunte va muy en relación con el punto anterior. Cuando disfrutáis con lo que hacéis, sacáis el tiempo de debajo de las piedras, ¿no es cierto? Recientemente he comenzado un curso a distancia de diseño web con HTML5 y CSS3, y otro de alemán. No hace falta decir que ambas cosas me están encantando y, aunque generalmente llego a casa tardísimo (entre el trabajo en la oficina y las actividades “extra-escolares”…) siempre saco un hueco para avanzar con ellos. En fin, no os cuento más mi vida…

Lo que os vengo a decir es que en el momento en que dejáis de tener tiempo para publicar y tampoco es que hagáis por sacarlo, quizá sea buena idea escribir un post de despedida y poner fin a la vida de ese blog.

No os sale rentable

En este sentido pueden ocurrir dos cosas. Una de ellas es que como empresas o autónomos os están llegando clientes por otros medios y os parece una estupidez seguir invirtiendo tiempo y dinero en escribir. Es totalmente respetable, aunque en mi opinión el blog resulta clave en cualquier estrategia online, a pesar de que no os esté dando clientes de forma directa. Allá cada uno.

La otra situación que puede darse es que hayáis conseguido un buen número de seguidores que os leen todos los días, pero de los cuáles pocos se han convertido en verdaderos clientes.

Seguro que se os ocurren más razones por las que, llegado el caso, cerraríais vuestro blog. ¿Cuáles son? ¿Qué tendría que ocurrir para que tiraseis la toalla?

Imagen ilustrativa
Gracias a alamodestuff por la imagen.

Anuncios

7 pensamientos en “¿Es el momento de cerrar mi blog?

  1. Por supuesto, tengamos en cuenta los recursos necesarios (sea en forma de dinero o de tiempo) que requiere mantener actualizado un blog con una periodicidad semanal, pongamos. Cuando se trata de blogs corporativos o sectoriales, creedme, da peor imagen publicar una vez cada dos meses que directamente no tenerlo.

    ¿Cómo evaluar si nos merece la pena o no tomar una decisión así? Dejo abierta la veda del debate.

  2. La verdad es que tomar la decisión de cerrar un blog después de haber invertido en él mucho tiempo es una verdadera lástima. Además, dependiendo de la temática de la que hablemos es relativamente fácil rentabilizar el mismo, incluso lo suficiente como para poder encargar a un redactor los artículos a publicar y no tener que invertir demasiado tiempo. Si utilizamos publicidad como Adsense, algún programa de afiliados y/o vendemos posts patrocinados en el mismo, por ejemplo con Teliad, podemos sacar un buen dinerillo, suficiente para pagar al redactor y que nos quede algo para nosotros.

    • Tienes razón, aunque no debemos olvidar que hay bloggers que de momento no están generando ingresos. Porque están empezando, porque de momento no es su objetivo, porque directamente no son capaces de mantenerlo actualizado como para ganar dinero…

  3. Empecé el año pasado con mi blog, y estyo de acuerdo con todos los puntos que citas pero afortunadamente disfruto mucho escribiendo y espero que no se acaben nunca mis ganas de hacerlo. No obstante dependiendo como vaya la vida de cada uno, sera recomendable dejarlo o no. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s